Perfume de Mujer autoexplorando a través de la Respiración Ovárica y Alquimia Femenina.

 En Respiración Ovárica Alquimia Femenina

Mujer, madre, terapeuta, alquimista de mis procesos , creadora, bendecida y llena de vida.
Trabajo con Respiración hace 26 años.
Hoy me gustaría compartirte algo sobre la Respiracion Ovarica Alquimia Femenina

Este sistema explora las polaridades e integra al ser humano mostrándole su fragmentación a distintos niveles. La mujer como la luna es cíclica, rítmica y una con la naturaleza y el universo. Experimentar y vivenciar esta ciclicidad me invita a tomar consciencia y transmitirla y compartirla con las mujeres que todos los meses atravesamos cuatro estados físicos y anímicos que son diferentes y a la vez complementarios y que nos hacen conectar con la gran capacidad creativa de dar y pasar la vida y con la capacidad de soltar y morir cada mes. Esta es una de las temáticas por las cuales las mujeres que están desfasadas de sus ciclos a veces enferman físicamente, sufren de anorgasmia, amenorrea, depresiones, ansiedad, dolores menstruales y tienen dificultades para quedar embarazadas. Este sistema activa el poder creativo y alinea a la mujer con su propósito. En mi propia experiencia puedo contar que este ciclaje me ha activado la capacidad creativa, ha mejorado la vincularidad, me ha conectado con mi propósito como mujer , como madre, como terapeuta y sobre todo como ser humano espiritual. Comprender el origen de la vida donde todo acontece de manera integral, donde el yin yang comienza a girar y las polaridades o divisiones internas dejan de existir para transformarse en un aprendizaje y movimiento único que no diferencia sino que incluye. Donde el cielo y la tierra me contienen para poder circular femeninamente y vincularmente. Te propone sentir la bendición de estar viva, plena y darle la bienvenida a esta mujer, madre, alquimista y creativa que comparte, recibe y reza un propósito de amor, compasión y sensibilidad, conectada con el poder que reside en vos. Cuando logras modificar tu vida y tu realidad interior, se modifica tu realidad cotidiana y tu exterior. De esta manera aprendemos a ciclarnos y activar nuestro ciclo interno con el externo.

La vida tiene su inicio en la energía sexual que es movimiento, creación y activación. Esta es la puerta a la vida, al origen. En esta experiencia de autoexploración he tomado consciencia de que los seres humanos y sobre todo las mujeres por su capacidad receptiva estamos atravesados por mucha información que ocupa la capacidad fértil y creativa. El útero, ese cuenco capaz de alojar y crear vida es el centro donde la mujer guarda la información que la penetra. En Ovárica, mediante la respiración y el movimiento podemos acceder a registros de memoria de la biografía, perinatales, memorias ancestrales, arquetípicas y colectivas. Los mandatos, las culpas, las cargas que alojamos en nuestro cuerpo nos impiden activar la capacidad de dar vida, de crear, de sentirnos vivas, plenas y presentes en nosotras mismas.
Con la respiración podemos activar nuevas vías y establecer un nuevo orden que es de adentro hacia afuera, desde mi capacidad creativa hacia la acción en el mundo. A través de la autoexploración conectamos con el origen de la vida, con la capacidad de estar vivos y de pasar la vida y compartirla. Emerge coherencia entre el sentir y el hacer, observando y actualizando nuestro cuerpo físico, emocional mental y espiritual. Me he dado cuenta y lo veo en las mujeres que concurren a los talleres que muchas memorias están relacionadas con temáticas transgeneracionales y por eso muchas veces estas hacen que repitamos patrones de nuestros padres, abuelos, etc. Al observarlos y elegir lo que queremos que forme parte de nuestro sistema se activa nuestro poder creativo.

De esta manera se activa una nueva lógica que está en sintonía total con la naturaleza y con las leyes universales. Cuando me elijo, libero la energía sexual retenida en las células, alquimizo las memorias no solo de generaciones pasadas sino también las de mis hijos y de generaciones futuras y me habilito como mujer creativa viva y plena.

Un ejercicio posible es convocar a nuestros ancestros femeninos y masculinos (padre, madre, abuelos), y mirándolos uno a uno a los ojos, conecto corazón con corazón agradezco, honro y los libero con amor. En este espacio que ha sido liberado , en este vacío lleno de posibilidades puedo activar mi capacidad creativa, la capacidad de sembrar mis proyectos de vida. Aquí me siento bienvenida y viva, en entrega y apertura a este mi cuerpo, mi útero, en consciencia y con amor. Plena de energía creativa latente, elijo parirme a mi misma y en ese parir, parir al mundo. Amar la vida sin miedo a perder, simplemente en presencia de este corazón que en entrega y apertura se abre a la bendición de saberse uno. Abierta y entregada a crear la vida, pasarla y a recibir con amor ,libertad y consciencia.

Esta técnica está compuesta de meditaciones y prácticas de nivel transpersonal y de trabajo personal. Es un sistema vivo donde tomo consciencia que en mis ovarios y en mi útero está el potencial energético, la semilla de vida. Tomo contacto con esta infinita fuerza y su fuente creativa, con su origen universal donde todo lo que se siembra florece. Desde el fuego de mi energía sexual, desde una sexualidad integra género la capacidad de la vida y despierto a mi interior.

Recibí las novedades!

Luego de suscribirte te enviaremos un mail de Confirmación. Recuerda revisar tu correo no deseado / spam o la pestaña de promociones en Gmail.

Publicaciones Recientes