Jornada para mujeres

Tomarte tiempo y espacio para escucharte en profundidad y expresar. Agradecer a todo lo que te trajo hasta aquí. Cerrar ciclos, sembrar nuevos propósitos.

En un momento de mucho movimiento en el exterior, crearemos un espacio de calma en donde podemos abrirnos a la escucha profunda y la expresión de todo lo vivido en este año. Usaremos la energía de la Luna llena para conectar con lo sabio que se manifestó y gozarlo con todo merecimiento. Agradecer y soltar lo que cumplió su ciclo. Llevar la atención y nuestra intención en lo que deseamos gestar. Acechar nuestros propósitos con cuerpo, mente y emociones alineados, llenas de vida y despiertas, listas para expandir y floreSer.

Técnicas de trabajo y herramientas:

Incluiremos en este encuentro diferentes técnicas y herramientas de bienestar:

Respiración Ovárica,
Alquimia Femenina

Las técnicas Respiración Ovárica, Alquimia Femenina y la Respiración Alquímica, Sexualidad Sagrada fueron creadas por la colombiana Sajeeva Hurtado, graduada en Medicina China. Fusiona esta misma con distintas disciplinas como el Taoísmo, el Tantra, el Yoga, la Psicología Gestalt y la Arte-Terapia. La práctica trae para la mujer y el hombre un autoconocimiento más íntimo del propio cuerpo y el propio Ser, integrando Cuerpo, Mente, y las Emociones. Aprender el arte de dar y recibir, la danza de las polaridades, su integración en nuestro interior y con el otro. Re-conceptualizar lo masculino y lo femenino a nivel planetario sana nuestras vidas y genera un cambio en el inconsciente colectivo generacional. Un espacio amorosamente sostenido para Ser, para recordar y reconectar.

Danza Alquímica

Danza Movimiento Terapia con respiración. Plantea la transformación a través del movimiento corporal y tiene sus fundamentos en la psicología psicosomática, el psicoanálisis y la danza expresiva. La base es el movimiento creativo y la improvisación libre con respiración consciente y observación. A través del juego y la exploración de los propios movimientos se realiza la propia Danza de Vida. En estado de juego y creatividad somos capaces de transformar, crear, construir, expandir y sanar.

Vaporizaciones Vaginales

Las vaporizaciones vaginales son una antigua Medicina Ancestral Maya, realizada por las tribus de mujeres a lo largo de América. Los baños de vapor vaginales reflejan la visión de muchas medicinas ancestrales de la importancia de mantener ciertas partes del cuerpo calientes, en este caso el útero, o regresar el calor al cuerpo que lo perdió por cualquier motivo: menstruación, parto, etc. En la medicina tradicional mexicana muchas dolencias femeninas se atribuyen a la frialdad del sistema reproductivo, entonces al introducir vapor, y especialmente vapor de agua infusionada con hierbas medicinales, regresamos el calor al cuerpo, y las propiedades terapéuticas de las hierbas son absorbidos muy rápidamente por la vulva, los labios vaginales, el tejido vaginal, el clítoris, el periné y el ano, donde pasan directamente al torrente sanguíneo.

Valor e Inscripción Formal

  • Incluye todas las actividades, bebidas, comida consciente y plantas medicinales.
  • Se reserva cupo con pago anticipado del 50% del valor. Una vez hecho el depósito, te agradecemos por enviar el comprobante.
    Banco Galicia
    Vera Palaoro
    CBU 00701750 30004021031567
    En caso que piden CUIT: 27-949410-55)
  • El resto del valor se abona en el lugar, anterior al comienzo de las actividades

¿Qué traer?

  • Ropa cómoda para poder moverse libre y estar en el piso.
  • Una mantita para abrigarse de ser necesario.
  • Cuaderno para escribir y lápices de colores.
  • Cuenco cerámico para las vaporizaciones.
  • Falda larga o pareo para las vaporizaciones.
  • Lo que quieras sumar al altar (optativo).
  • Venir con estómago liviano, recomendable 1-2 días antes dieta vegetariana, sin harina blanca y azúcares, sin fritos y sin alcohol.
  • Recomendado 1-2 días antes ayuno de sexo.

Inscripciones